Asociación de Mujeres Emprendedoras

Reinventhadas

Más de 150 mujeres emprendedoras, empresarias o con inquietudes para emprender forman parte de esta comunidad de apoyo: por mujeres y para mujeres.

Reinventhadas

Equipo

Mentoras Rh

  • El desempleo en España afecta mayoritariamente a las mujeres.
  • Perdura la segregación horizontal y vertical en el mercado de trabajo, es decir, las mujeres siguen sin acceder en igualdad de condiciones a los puestos de dirección y de mayor responsabilidad. En las ramas de actividad económica en las que se concentra mayor número de mujeres son aquellas como comercio, servicios personales, educación, sanidad y empleadas de hogar, actividades relacionadas con la división sexual del trabajo y vinculadas a trabajos tradicionalmente ocupados por las mujeres.
  • En el trabajo autónomo, hay también mayor número de hombres que de mujeres.
  • Respecto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, en la provincia de Castellón se calcula que las mujeres cobran 5.000 euros menos de media al año que los hombres.
  • Las familias monoparentales, en el 82% de los casos están compuestas por una mujer como única responsable del núcleo familiar y de las personas dependientes. En muchos casos se
    encuentran en riesgo de exclusión.

Empoderamiento para mujeres desempleadas.

¿Por qué Mentorhadas?

Ante un panorama de desequilibrio y desigualdades que afecta negativamente a las mujeres es importante establecer medidas de acción positiva tendentes a reducir desequilibrios y que posibiliten la inserción laboral de las mujeres.

Por eso, hemos trabajado para crear el Programa Mentoradas.

Nuestra finalidad es promover la inserción sociolaboral de las personas y abordar al menos dos derechos fundamentales reconocidos en múltiples legislaciones nacionales e internacionales: el derecho al trabajo y a la igualdad de oportunidades. Estamos ejerciendo por tanto un ejercicio de responsabilidad y justicia social.

Con este proyecto pretendemos que estas diferencias y dificultades
disminuyan, ya sea a la hora de encontrar un empleo adecuado a cada mujer o de encontrar y comenzar un emprendimiento sostenible tanto en el tiempo como económicamente.

Finalmente queremos conectar y seguir creando una red de apoyo hecha por mujeres y para mujeres.

Participa en el Programa Mentorhadas

Mentorhada o mentora, te esperamos. ¡Ponte en contacto con nosotras!