Programa Mentorhadas

Está dirigido a mujeres que están en búsqueda activa de empleo, que están pensando en emprender su propio negocio o empresa o lo acaban de iniciar y necesitan un apoyo.

Nuevas herramientas

La Mentoría

La mentoría es un proceso mediante el cual una persona con experiencia (mentora) ayuda a otra persona (mentorhada) a lograr sus metas y cultivar sus habilidades a través de una serie de conversaciones de tipo personal, confidencial y limitadas en cuanto al tiempo.

Red de apoyo

Equipo de mujeres

Las mentorhadas formarán parte de un equipo que se reunirá varias veces a la semana y estará conectado de manera online.

Juntas participarán en talleres formativos donde desarrollarán de manera eminentemente práctica diversas habilidades relacionadas con las emociones, la empleabilidad y el emprendimiento.

Siempre acompañadas por el equipo técnico y las formadoras del programa.

Programa Mentorhadas

El eje central del Programa Mentorhadas es la creación de un grupo de mujeres desempleadas preferentemente mayores de 45 años para que unidas alcancen su inserción laboral, ya sea iniciando un itinerario formativo, encontrando un empleo o comenzando un emprendimiento.

El segundo eje de acción es el establecimiento de relaciones de mentoría entre las participantes y un grupo de mentoras voluntarias.

Grupo de mujeres

Reinventhadas Empleo y Emprendimiento

Es un equipo de mujeres desempleadas, voluntarias, activas, visibles y solidarias que, coordinadas por una tutora, se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo para todas y cada una de ellas.

El grupo establecerá unos objetivos concretos y previo diseño de un plan de acción para la búsqueda de empleo o emprendimiento, este les permitirá mejorar las habilidades y aptitudes que faciliten alcanzarlos.

Las participantes estarán rodeadas de otras mujeres con perfiles muy
diferentes, lo que permitirá que el aprendizaje entre todas sea mucho más rico y variado.

Programa Mentorhadas

Objetivos

  • Ayudar a las mujeres que se encuentran en situación de desempleo o en búsqueda de empleo a alcanzar la inserción laboral.
  • Contribuir a la igualdad de oportunidades a través de acciones positivas que ayuden a equilibrar la participación de las mujeres en todos los ámbitos sociales y profesionales.
  • Fomentar la creación de redes de colaboración entre mujeres.

Acciones

  • Talleres formativos de diferentes temáticas.
  • Visitas a empresas e instituciones.
  • Visitas al equipo de expertas y expertos de diferentes sectores.
  • Eventos, tanto asistencia a ellos como organización de ellos.
  • Cada participante podrá individualmente asistir a entrevistas de trabajo, eventos individuales.
  • Sesiones individuales con la tutora del grupo.
  • Taller sobre Economía Social.

Presentación del Programa Mentorhadas

Jornada Reinventhadas

Durante la jornada anual que organizamos desde Reinventhadas, Asociación de Mujeres Emprendedoras presentamos el Programa Mentorhadas a todas las asistentes y a los medios de comunicación.

Programa Mentorhadas

Jornada final

El último día del programa realizamos una jornada final de cierre, en la que participan tanto las mentoras como las mentorhadas, así como el equipo técnico y las formadoras de los talleres. También la abrimos a la Comunidad Reinventhadas, así como las instituciones que de algún modo han participado en el programa.

Realizamos un reconocimiento del trabajo realizado por todas y fortalecemos el vínculo que se ha creado entre todas nosotras.

Esta jornada es el punto final del programa y de las relaciones de mentoría. A partir de este momento todas las mentorhadas deberán caminar solas y dependerá de ellas los logros que consigan.

Primera Edición

La primera edición del Programa Mentorhadas dio comienzo el día 1 de junio de 2018 y finalizará el 28 de septiembre de 2018.

En esta edición contaremos con un equipo Reinventhadas de Empleo y Emprendimiento que contará con 16 mujeres aproximadamente.

Este primer grupo se desarrollará en Castellón.

El equipo contará con el apoyo de 16 mentoras.

El programa está dirigido por el equipo técnico de Reinventhadas, Asociación de Mujeres Emprendedoras, formado por Mónica Carreguí, Marisa Capellín e Isa Ledesma.